Compartiendo información


  Hola de nuevo cómo estás. 

Correo electrónico

Te as preguntado si tus correos electrónicos ¿están bien elaborados ?¿sabes cómo hacerlos correctamente? Te mostraremos com hacer un buen correo electrónico en diez sencillos pasos.

Pasó número 1 Se precisó con el título 

Sabemos que los títulos son muy importantes es de vital importancia poner atención a los mismos un título debe de ser preciso y claro ya que este es el mejor resumen del contenido del correo. 

Pasó número 2  el saludo debe de ser atemporal 

cuando enviamos un correo electrónico no sabemos  cuando la persona lo va a revisar por tal motivo es indispensable saludar a temporalmente qué significa esto no saludar cómo buenos días, buenas tardes o buenas noches, si no hola cómo estás. 

Pasó número 3 correos largos aburrido 

Los correos muy largos son muy aburridos y en ocaciones no los leemos por eso debes de ser muy preciso es recomendable que el correo no supere los 3 párrafos.

Pasó número 4 la ortografía muy importante 

Pon mucha atención en la ortografía y cómo te expresas.

Pasó 5 la despedida es tan importante como el saludo 

Es importante despedirse ya que esto muestra un grado de profesionalidad puede ser una despedida corta o muy sencilla cómo gracias por la atención o de despide de usted, cómo ejemplo.

Pasó 6 cuidado con el destinatario 

Es importante revisar que el destinatario sea el correcto créeme esto te puede ayudar a evitar problemas. 

Pasó 7 las mayúsculas no se llevan con los correos 

Las mayúsculas en el internet se interpretan como gritos por eso es mejor escribir con altas y bajas. 

Pasó 8 debe de ser sencillo

Nada de utilizar formatos de letras diferentes o no legibles o colores ya que esto es una muestra de informalidad. 

Pasó 9 ser educado y escribir con formalidad 

Ser educado té habré muchas puertas, escribir con formalidad te ayuda a mostrarte más maduro y profesional.

Pasó 10 importante no contestar enojado 

Si ya enviaste el correo y el destinatario no entendió el mensaje debes de volver a enviarlo y explicarlo tranquilo sin perder la paciencia sin enojarte. 

Cómo usar nota de voz a texto usando evernote 

La manera más fácil de crear notas utilizando tu voz es grabando una nota de audio. Sin embargo, Evernote no convierte las grabaciones de audio en texto, ni tampoco permite que hagas una búsqueda por medio de una palabra que hayas mencionado dentro de esa grabación.

Si prefieres dictar notas de texto Evernote, puedes utilizar las funciones de voz a texto de tu dispositivo. La mayoría de los dispositivos modernos cuentan con funciones de voz a texto y una vez que las hayas habilitado, puedes comenzar a dictar notas en Evernote.

¿Qué  es la nube?

La nube no es una entidad física, sino una red enorme de servidores remotos de todo el mundo que están conectados para funcionar como un único ecosistema. Estos servidores están diseñados para almacenar y administrar datos, ejecutar aplicaciones o entregar contenido o servicios, como streaming de vídeos, correo web, software de ofimática o medios sociales. En lugar de acceder a archivos y datos desde un equipo personal o local, accede a ellos en línea desde cualquier dispositivo conectado a Internet, es decir, la información está disponible dondequiera que vaya y siempre que la necesite. 

Nubes más comunes 

Google Drive 

iCloud 

Dropbox 



Navegadores y buscadores diferencias.

La diferencia es que el navegadores un programa que instalas en tu ordenador para acceder a cualquier sitio web en Internet. Los navegadores más usados son Internet Explorer, Google Chrome, Firefox o Safari.

Por otra parte, el buscador es un sitio web al cual ingresas a través de un navegador, y que te permite encontrar otros sitios web, imágenes o información sobre algo en Internet. Esto lo haces a través de palabras claves que realizarán la búsqueda. Entre los buscadores más populares encontramos Google, Yahoo y Bing.

Lo que nos debe quedar claro, es que para ingresar a un buscador, debemos hacerlo a través de algún navegador que tengamos instalado en nuestro

 tener una buena presentación

Empieza con buen pie

  • Una afirmación llamativa.
  • Una cifra sorprendente.
  • Una historia o anécdota personal.
  • Una nota de humor (chiste o broma).
  • Una pregunta, ya sea retórica o no.
  • Una cita hecha por alguien famoso que pueda ser aplicada al tema.
  • Una metáfora sencilla, sobre todo si el tema que vas a exponer es complejo.
  • La conclusión, ya que sabrán desde el primer momento lo que la presentación puede aportarles.
b. Simplifica el contenido de tu presentación
c. Trabaja el ritmo y la entonación
d. Cuenta historias
e. No te olvides del lenguaje no verbal
  • Mueve las manos con naturalidad.
  • Expresa emociones.
  • Mira a los ojos de las personas que tienes en frente.
  • Pasea por el escenario (o, si las circunstancias lo permiten, por el público).
f. Cuidado con las herramientas de apoyo
  • Imágenes.
  • Vídeos.
  • Gráficos.
  • Dibujos.
  • Objetos reales que los asistentes puedan tocar.
  • El fondo de las diapositivas sea, en su mayoría, blanco (mantendrá despejada la mente del público).
  • No se superponga ningún elemento sobre otro.
  • No utilices colores ni tipografías de forma aleatoria.
g. Interacciona con el público

Cuando comienzas una ponencia, cuentas con el 100% de la atención del público, así que debes hacer todo lo posible para que esa atención se prolongue en el tiempo y no se desvanezca a los pocos minutos.

La forma en la que introduces tu presentación tendrá una gran influencia sobre la percepción que tendrá la audiencia durante toda la sesión, así que valora detenidamente cual es la mejor forma de comenzar tu exposición en función del tema que vas a tratar y las personas a las que te diriges. Entre muchas otras cosas, puedes empezar tu presentación con:

Tienes que asumir que los asistentes no van a acordarse de todo lo que digas, sino de la idea general del asunto que estás tratando. Por lo tanto, no merece la pena centrarse en detalles y conceptos complejos, ya que el exceso de información les saturará fácilmente.

Una de las técnicas más utilizadas para simplificar adecuadamente el contenido de una presentación es dividirla en sus tres puntos o secciones más importantes. Si los mencionas al inicio, los desarrollas, y los vuelves a citar antes de concluir, esos tres puntos serán realmente asimilados por el público.


Tan importante es lo que dices como la manera en la que lo dices. Para mantener la atención de la audiencia y no caer en la monotonía debes introducir a cada asistente en un viaje emocional, y no en una monserga interminable.

Una de las variables que más juego te va a dar para conseguirlo es el ritmo. Habla de forma lenta en los fragmentos difíciles que requieran una mayor reflexión por parte del público, y acelera el ritmo en aquellos fragmentos formados por contenidos ligeros y notas irónicas.

Por otro lado, cabe destacar que un buen orador vocaliza y transmite sus ideas de forma alta (sin gritar) y clara, pero siempre realizando subidas y bajadas en la entonación, como si de una conversación se tratase. De nada sirve la alternancia en el ritmo si el tono de voz se mantiene constante.

No puede negarse que los humanos somos educados para escuchar y comprender historias. De hecho, desde hace ya un tiempo, contar historias (storytelling) es una práctica muy extendida en el mundo de los negocios para promover nuevos proyectos y atraer a inversores.

Sea cual sea la razón por la que estés haciendo una presentación, no pierdas la oportunidad de incluir una experiencia real que te haya pasado a ti o a algún conocido en relación con el tema que estés tratando, empatizarás rápidamente con el público y generarás en él un mayor impacto.

¡Los brazos y las piernas están para usarlos!Está comprobado que entendemos el 55% de un mensaje gracias al lenguaje no verbal. Es decir, que si en una ponencia permaneces con el cuerpo estático en un punto fijo, podría decirse que los asistentes están entendiendo menos de la mitad de lo que estás diciendo.

Independientemente de los porcentajes, resulta lógico que acompañar lo que estamos diciendo con movimientos corporales enriquecerá muchísimo más la presentación.

A día de hoy, es difícil imaginar una exposición sin un Power Point (o cualquier otro archivo de apoyo). Hay que reconocer que es una herramienta de gran ayuda. Sin embargo, un mal uso de ella puede afectar muy negativamente a tu presentación.

Todos hemos visto PowerPoints plagados de párrafos cuyas letras no pueden distinguirse del colorido fondo de la diapositiva. Además, en esos casos el ponente tiene la costumbre de leer todo el contenido de los párrafos, lo que da muy mala imagen y destruye por completo la atención de la audiencia.

¡Eso no puede seguir así! Los PowerPoints, como ya se hemos dicho anteriormente, son un apoyo. Por lo tanto, sólo debes permitirte incluir ciertas palabras o elementos clave que te ayuden a retomar el hilo de la presentación en caso de que te quedes en blanco.

Los asistentes no han ido a leer nada, han ido a escucharte, así que sustituye esos largos textos por otros elementos que les ayuden a entender lo que estás diciendo y que verdaderamente enriquezcan tu exposición.

En cuanto al diseño de los PowerPoints, te recomendamos que:

Pero hay más vida después de los PowerPoint, existen otras herramientas para apoyar tus presentaciones y hacerlas más dinámicas como Canva.

Si aceptamos la premisa de que las personas no somos capaces de estar más de 10 minutos concentradas y de que se te va secar la boca al poco tiempo de empezar a hablar, ¿no es buena idea trasladar el protagonismo a tus asistentes de vez en cuando?

Pídeles que te hagan preguntas, proponles ejercicios y fomenta el debate. Esos momentos te ayudarán a crear un ambiente más dinámico y a descansar física y mentalmente.

Y, lo más importante, ensaya tu presentación todas las veces que puedas antes del día de la verdad. Tienes que tener muy claro lo que vas a decir, cuando lo vas a decir y de qué manera. Practicarlo varias veces hará que cuando estés delante de tu audiencia puedas expresar todas las ideas que tienes en mente. 

Biografías


https://help.evernote.com/hc/es/articles/209004717-Cómo-usar-la-función-de-voz-a-texto-para-dictar-notas








Comentarios

  1. Excelente contenido es de mucha utilidad la información!

    ResponderEliminar
  2. Muy buen contenido, aunque una que otra imagen no estaría mal, para que llame más la atención.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen trabajo, excelente contenido muy completo y comprensible

    ResponderEliminar
  4. Me gusto la presentación del contenido, sin embargo un poco de apoyo visual no estaría mal.
    Pero me agrado tu trabajo 👌🏽

    ResponderEliminar
  5. Muy buena información compañero es de mucha utilidad

    ResponderEliminar
  6. La información es muy útil y ayuda a comprender la misma, excelente!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Que son las TIC ?